examen final ciuc


Hoy hemos hecho completo el examen final de chino. Al final hemos asistido seis personas al examen. Como éramos pocos y la parte de comprensión oral y escrita no era muy difícil y se podía hacer en poco tiempo hemos hecho también la parte oral. La profesora Jing nos ha dicho que la nota nos la envía esta tarde o mañana. Además si aprobamos todo podemos pedir un certificado del CIUC de nuestros conocimientos de chino.

La parte de comprensión oral me ha ido muy bien. Yo creo que he acertado todas las palabras y todas las preguntas. La parte escrita ha sido un poco más complicada. En la colocación de las palabras correctas creo que no he puesto bien las dos primeras porque he dudado de su colocación (aparentemente la secuencia de respuestas tenía un patrón pero en la segunda frase parecía que se debía colocar un 怎么 pero NO era una pregunta) Además en las traducciones ha salido la frasecilla de “acostumbrarse a la vida en china” que nunca me sale (!)

El examen oral le temía. Fueron diez frases. Yo fuí en segundo lugar. Creo que he fallado por lo menos en tres. En una que creo recordar que era 星期天你想去哪儿吃饭? yo no oí el y contesté 星期天我去中餐馆儿吃饭。 (por dos veces ya que me volvió a hacer la pregunta) Tenía que haber dicho 星期天我去中餐馆儿吃饭。 En otras de las preguntas me preguntó 你的中国老师是那国人? y yo creo que me hice el listillo y contesté 我的中文老师是青岛人。 Creo que debí contestar correctamente en esa. También en una sencilla pregunta: 你住哪儿? yo contesté, creo que de forma incorrecta: 我住在Santander。 Creo que sobra el .

Todas las frases ya las habíamos visto en el fichero que en su día nos pasó Jing.

Y ya está. Eso es todo. La profesora Jing se despidió de nosotros hasta la próxima y nos deseó una buenas vacaciones.

Un comentario en “examen final ciuc

  1. Ya he recibido las notas. Se confirma mi fallo en la parte de comprensión oral y escrita y en la parte oral:

    Date Tue, May 31, 2011 at 6:14 PM
    subject Calificación de Junio

    A: MIGUEL GONZALEZ, GERARDO E. DE

    Su calificación en la convocatoria de Junio es:

    * NIVEL ESCRITO: NOTABLE (8,9)
    * NIVEL ORAL: NOTABLE (8)

Responder

