¿cómo voy a ese sitio?


Ayer, con motivo de tener que coger un transporte público, i.e. el autobús para ir al Parque Tecnológico PCTCAN, se me ocurrió una idea para una aplicación móvil. Lo que yo quería averiguar es cuánto iba a tardar en coger el autobús de la Línea 1, en la parada más cercana a mi casa (i.e tiempo de mi casa a la parada, andando; tiempo de espera en la parada para coger el autobús; tiempo de llegada del autobús al destino; tiempo desde la parada al lugar de destino) También me hubiera gustado recibir alternativas, tiempos y precios (p.e taxi: desde la puerta de mi casa o a la parada de taxis más próxima y si hay taxis en la parada para cogerlo de forma inmediata)

La aplicación móvil se haría en plataforma android (i.e smartphone, tablet PC, wearable PC) e iOS (i.e iPhone, iPad, iPod) con un backend en plataforma Java/PHP. El terminal de usuario, a través del applet y una conexión inalámbrica de datos o SMS/MMS, comunicaría al backend la posición actual GPS del cliente. El cliente también podría dar la dirección (i.e. nombre de la calle o portal) en donde se encuentra, el destino y la hora a la que tiene que llegar. La aplicación le devolvería: (1) parada(s) más cercana(s) a su situación por donde pasa(n) la línea(s) que le lleva(n) a su destino puesta(s) en un mapa con especificación de la(s) ruta(s) que tiene que seguir y el tiempo que va a tardar caminando; (2) tiempo que va a tener que esperar en la(s) parada(s) una vez haya llegado; (3) tiempo que va a tardar el autobús en llegar a destino una vez que lo coja. Opcionalmente se podrían ver posibilidades en medios de transporte públicos alternativos como el taxi, con su precio correspondiente de la carrera.

La diferencia con otros servicios similares es que estos tiempos se actualizarían cada cierto tiempo (idealmente en tiempo real) a medida que el usuario tomara decisiones y se pusiera en marcha. De esta manera si el usuario sufre un percance o no puede llegar a tiempo se le irían ofreciendo alternativas, siempre con el objetivo de llegar a tiempo al destino. Así por ejemplo se podría dar el caso de que el usuario iniciara el camino a pie (opción más barata con una ruta bien determinada) y se fueran apareciendo paradas cercanas con líneas aptas para su destino o medios alternativos como el taxi (en una parada o con una llamada para quedar en un punto concreto de recogida, como último recurso)

El sistema sería adaptativo. Se podría dar el caso de que el cliente no pudiera llegar a tiempo porque los tiempos estimados de recogida y espera no pudieran acomodarse al tiempo de llegada.

El programa podría activarse en combinación en una agenda de eventos, almacenada en el terminal del usuario u online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s