clase perdida de chino


Debido a mi viaje a Madrid para asistir a un seminario organizado por el COIT (del que daré cuenta más adelante) hoy me he perdido mi primera clase de chino. Afortunadamente en la primera clase nuestra profesora Jing nos dijo que podíamos contactar con ella en caso de no poder ir y que nos daría cuenta de lo tratado en clase.

Ayer le mandé un correo electrónico advirtiendo de la circunstancia de hoy y solicitando la información del contenido de la clase de hoy:

你好,

Mañana por la tarde no voy a poder asistir a clase de chino. Tengo un viaje a Madrid. Me gustaría que me informaras de lo que deis en clase,

有劳!


Un Saludo
——
Gerardo de Miguel González

NOTA: las expresiones de saludo y despedida las busqué en el diccionario chino online como “hello” y “thank you“.

Hoy me ha contestado muy amablemente con la información que le he pedido:

你好,Gerardo

Hoy vamos a repasar un poco hanyu-pinyin-vocales-simples y después seguimos hanyu-pinyin-consonantes-iniciales, estudiamos las consonantes g k h j q x, tienes que saber estos deletreo: ga ge gu; ka ke ku; ha he hu; ji ju; qi qu; xi xu (la vocal Ü cuando forma un sonido con j q x se quita sus diéresis) ya que j q x con la vocal u no forma un pinyin.

Cualquier problema, no dude de consultármelo.

Un saludo

Jing

NOTA: He puesto los enlaces a los clips de audio que nos envió la semana pasada con las vocales simples (i.e. parte vocálica) y las consonantes (i.e. parte consonántica) para que pudiéramos practicar con ejemplos reales. También nos envió una canción infantil de más de seis minutos en la que se pueden escuchar un montón de partes vocálicas (i.e. incluyendo partes vocálicas compuestas) y consonánticas. Un poco tediosa pero a medida que la escuchas más veces va ganando en interés! 8-)

Responder

