la UNED 2.0 y la UC 2.0


Hoy he leído en mi correo de la universidad la agenda universitaria y otras noticias de la universidad. Entre esas otras noticias me ha sorprendido una noticia que anuncia que la Universidad de Cantabria ha iniciado su andadura en la web 2.0. Hay una página web que informa de todas las iniciativas de la universidad basadas en la participación de los usuarios a través de comunidades y redes sociales.

Me ha llamado la atención la presencia en facebook. Resulta que hace una semana me he enterado de que también la UNED se encuentra en este sitio web de red social. Parece que hay una estrategia de las universidades españolas. La Universidad de Cantabria ha creado dos grupos, uno de los cuales tiene gran interés, que es el grupo de antiguos alumnos. El otro es del estudiantes internacionales.

Otra aplicación web 2.0 que ha puesto en marcha la universidad es un microblog en twitter. Me ha resultado curioso el uso que hacen de este servicio, que siempre me ha resultado un poco incomprensible. Incluyen mayormente noticias y pequeñas noticias con enlaces del tipo tinyURL. Se intercala algún comentario sobre temas diversos. En la misma página de la universidad se pone un enlace a un vídeo weblog educativo de CCOO (como suena) donde explican el concepto de la red social twitter.

Finalmente también hay un canal en youtube en donde de momento hay vídeos institucionales y no vídeos de clases magistrales como en universidades norteamericanas, por ejemplo la Universidad de Stanford.

Responder

