La teleasistencia llega a la TDT con T-Asisto


Los servicios de asistencia a personas dependientes es uno de los nichos de empleo que más va a crecer en los próximos años debido al aumento del número de personas de edad avanzada y a la extensión de los servicios a personas dependientes en general promovidos por una reciente ley aprobada en España. Las telecomunicaciones juegan un papel importante por su capacidad de comunicar y monitorizar en tiempo real a las personas dependientes. Además de un interés general desde el punto de vista de empleo, me interesa desde el punto de vista personal por tener a una persona potencialmente dependiente y ser yo mismo una potencial persona dependiente en el futuro.

Parece que la TDT puede ser un canal por el cual se puedan prestar servicios de teleasistencia como muestra la siguiente noticia que acabo de leer:

Si la Televisión Digital Terrestre (TDT) esinteractiva, ¿por qué no aprovecharlo para fines sociales? Un consorcio participado por Mapfre ha presentado el primer servicio de tele-asistencia a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que está en fase de pruebas y se quiere extender a toda España, denominada T-Asisto.

Se trata de una plataforma que ofrece asistencia remota y personalizada a usuarios que están en sus hogares y que requieren un seguimiento.

Entre los servicios, destaca el poder gestionar mediante el televisor alertas técnicas recibidas desde el terminal de tele-asistencia en casos de que se produzcan fuego o escapes de gas, la recepción de agendas médicas personalizadas, visor de SMS en la televisión enviados por familiares del asistido y consultas de información general.

Además, los familiares del usuario pueden consultar su actividad mediante una segunda aplicación auxiliar, denominada “T-Seguimiento“.

Net2u, ITA, Sabia, Inves y Mapfre participan en el proyecto, que ha sido desarrollado por la primera a través del Centro de Excelencia para el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre del que es socio Informática de El Corte Inglés.

(Expansion.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s