el intercambio de vidas a través de la red


Hay un dicho muy cierto. La realidad supera a la ficción. Este dicho es válido en la actualidad también. Y los avances tecnológicos están provocando cambios en el comportamiento y la manera de relacionarse que provocan la aparición de fenómenos que parecen sacados de una novela de ciencia ficción. Hoy he leído en el periódico que la última moda en las aplicaciones de las llamadas web sociales (i.e web 2.0) es un servicio que pone en contacto a personas que quieren cambiar de vida y se ofrece la posibilidad de que hagan un intercambio de vidas. Así como suena. Tú te pones en mi lugar. Yo me pongo en el tuyo. El intercambio puede ser temporal o a más largo plazo. Parece increíble. Pero es cierto.

El servicio más famoso dentro del grupo se llama The Life Swap Tube. No he encontrado ninguna referencia directa en Google sobre el asunto. Si he encontrado un post en un blog en el que se dice que se ha lanzado un servicio de ese tipo en España llamado Life-r, como una forma de viajar (algo así como lo del intercambio de casas que se puso de moda y dio lugar a muchos fraudes?) También he encontrado la misma noticia pero con más detalle en otra entrada de blog de ayer.

La noticia tiene un par de comentarios de lectores en el periódico digital que mencionan que de hecho, parece que los de life swap tube están conectados (ver su política de privacidad) con la página salimos.es, que es, efectivamente, una página de contactos.

La web creada por unos universitarios españoles llamada videantes (de la que tampoco he logrado encontrar nada en Google) parece que no tiene que ver con este asunto y ha sido una metedura de pata del autor del artículo :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s