el fin de la misión de la sonda phoenix


Hoy he escuchado en las noticias de la radio que la misión espacial phoenix de estudio de la zona polar del planeta marte ha finalizado. Este hecho se ha producido tras más de diez días de pérdida de contacto con la sonsa espacial. La pérdida de contacto parece deberse a la acumulación de polvo en la atmósfera marciana debido al cambio de estación en dicho planeta que ha provocado una gran disminución de la energía procedente del sol de la que se alimentaba la sonda, que parece se insuficiente ahora para su funcionamiento.

La misión ha proporcionado una gran cantidad de información científica y ha prolongado su periodo de vida teórico más de tres meses. Entre los descubrimientos más significativos resulta la confirmación de la existencia de trazas de agua en el planeta rojo.

He accedido a la web del proyecto phoenix que tiene la NASA y he confirmado la noticia de su finalización que aparece en primera plana y está fechada en el día de ayer.

La verdad es que la noticia me ha entristecido un poco y me he resultado un poco inesperada por que se me hacía muy reciente la noticia de su llegada a Marte. La verdad es que yo seguí con mucho interés todo lo relacionado con esta misión espacial en su primeras semanas. Luego desconecté del asunto hasta hoy. Aquí están los artículos de mi blog que he podido encontrar tras una búsqueda:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s