cantabrianimada: gritos en el pasillo


El cine de animación es algo más que gráficos sofisticados realistas compuestos con grandes equipos informáticos o los clásicos dibujos de Walt Disney. También se puede hacer cine de animación con objetos y materiales reales como plastilina o … cachuetes. Con este último material y un gran derroche de imaginación se hizo la película que he visto hoy en la filmoteca de Cantabria, dentro del ciclo Cantabrianimada, titulada Gritos en el Pasillo. Una película de terror protagonizada por cacahuetes y otros frutos secos (por ejemplo aparecen nueces como perros o pipas como ratas …)

Esta película fue realizada por un grupo de jóvenes, muchos de los cuales son hoy guionistas de series de prestigio en la televisión comercial española. La película fue lanzada al mismo tiempo en varios soportes: salas de cine, DVD e Internet, un dato curioso que se sale del circuito normal de las películas comerciales. El objetivo desde el principio no era ganar dinero sino que tuviera la mayor difusión posible. El presupuesto no fue muy grande y el mayor gasto se realizó en la postproducción y la edición de un DVD muy cuidado que puede adquirirse en las tiendas.

Aquí pongo un trailer de la película:

El productor de la película y el comisario del ciclo estuvieron antes y después de la película comentando detalles sobre la misma. Incluso nos pasaron unos cuantos personajes de la película que eran cacahuetes ensartados en alambres y pintados adecuadamente. En el DVD se explica ampliamente todas las técnicas utilizadas para crear la película y los efectos especiales. Hubo que echarle mucha imaginación, según nos contó el productor.

He buscado por Google Video, Google y Youtube referencias a la película. En esta última tiene 85 referencias (no todas estñan relacionadas con la película …), lo cual no está mal.

A mi me ha parecido una buena película con un buen guión (que por lo visto estaba pensado para ser realizado por actores reales), una música y ambientación excelentes. Incluso me pegué un par de sustos. Toda una experiencia. La recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s