yerart en LinkedIn


Las redes sociales puestas de moda en Internet gracias a la llamada Web 2.0 se han introducido también en el mundo profesional. Así, uno puede darse de alta en una de estas redes virtuales con el fin de aumentar sus contactos en el mundo de la academia o la empresa donde se desarrolla su actividad e incrementar de esta manera sus posibilidades de negocio, sus posibilidades de promoción, su capacidad de formar alianzas y grupos de interés y en definitiva colaborar con colegas de cualquier parte del mundo en proyectos e intercambios de ideas.

Una de estas Aplicaciones Web 2.0, una red con vocación profesional e internacional es LinkedIn. Gracias a la invitación de un buen amigo y ex compañero de trabajo me he introducido en la red y me he dado de alta, creando mi perfil y un enlace específico personalizado al mismo. Aparte de rellenar el perfil con datos académicos y palabras clave con los gustos y aficiones y hasta poner una foto (me ha costado un poco ponerla porque me daba un error no especificado al intentar subirla) me he puesto a buscar grupos de interés creados alrededor de temas que me interesan como por ejemplo inteligencia artificial o computación evolutiva y he encontrado un único grupo llamado FRIAM que tiene su propia página web.

Responder

