jumper


jumper film's poster
jumper film's poster
Hoy me he venido a Madrid en tren para celebrar mañana el primer cumpleaños de mi sobrina Norah. En el trayecto, como viene siendo habitual, han puesto una película. En esta ocasión ha sido la película Jumper, que no había visto antes, basada en una novela homónima del autor de ciencia ficción Steven Gould (no he leído nada de él)

Es una película reciente de 2008 y me ha sorprendido verla en la pequeña pantalla. El tema central de la película (y de la novela) es la llamada teleportación. Es un poder que tienen ciertos individuos desde tiempos inmemoriales que les permite trasladarse de forma instantánea de un lugar a otro solo con desearlo o imaginarlo, siempre que la imagen de ese sitio esté clara (o eso me ha parecido después de ver la película) lo cual consiguen con fotos o imágenes digitales. Para completar el drama, resulta que desde la edad media son perseguidos por una especie de secta cristiana que les considera algo así como satánicos ya que consideran que solamente Dios puede tener el poder es estar en todas partes y que los jumpers acaban corrompiéndose por su poder y siendo un peligro para el resto de los mortales. Estos miembros de la secta de llaman Paladines y persiguen a los jumpers para capturarlos y matarlos (de una forma ritual con un cuchillo especial)

El protagonista descubre por casualidad que tiene ese poder. Proviene de una familia destruida con una madre que le abandonó cuando tenía cinco años y le dejó con su padre alcohólico. Además como adolescente el hombre tiene muchos problemas en el instituto con los típicos matones del mismo (un clásico en las películas para jóvenes en los EEUU)

La película es entretenida y se deja ver. Aquí está el trailer en inglés:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s