pantallas LCD: Dr Jekyll y Mr Hyde


(Diarioti.com)

Las pantallas planas son 17.000 veces peores que el CO2

Productos químico usado en la producción de las pantallas LCD contamina más que las centrales termoeléctricas operadas con carbón.

Según investigación publicada por “Geophysical Research Letters“, la sustancia conocida como el trifluoruro de nitrógeno potencia más el calentamiento global que el CO2 emitido, por ejemplo, en las centrales termoeléctricas a carbón.

Según el informe, citado por The Register, el trifluoruro de nitrógeno es el “gas de efecto invernadero que falta, que nunca es mencionado en el contexto del calentamiento global, pero cuyo efecto es 17.000 mayor que el dióxido de carbono”. Según la fuente, la producción del producto químico podría doblarse a 8.000 toneladas métricas en 2009.

El informe fue redactado por Michael Prather, químico especializado en la atmósfera, adscrito a la Universidad de California, EEUU.

No es parte del acuerdo de Kioto
El problema es que el trifluoruro de nitrógeno (NF3) no está incluido en el programa de supervisión iniciado por el protocolo de Kyoto sobre cambio climático. Este protocolo ha sido firmado por 181 países.

El trifluoruro de nitrógeno es usado en la producción de las pantallas LCD y de los semiconductores. Aunque últimamente se ha dedicado gran atención a la producción limpia, o verde, de productos tecnológicos, el NF3 rara vez es mencionado. Las pantallas LCD son consideradas buenas para el medio ambiente debido a que consumen menos electricidad que las pantallas de plasma o los antiguos monitores CRT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s