DAC 2008 reviews


Hace ya un mes se celebró el encuentro académico e industrial por excelencia del diseño electrónico al otro lado del atlántico, el Design Automation Conference (DAC) del año 2008. El encuentro, que hace el número 45 desde que se comenzó a celebrar, tuvo lugar en la localidad californiana de Anaheim en la semana del 8 al 13 de Junio. Esta conferencia anual es una fuente fundamental de conocimiento para el proyecto multicube y por ello hago referencia a ella.

Los organizadores de la conferencia tienen la gentileza de poner los papers y comunicaciones de las conferencias que celebran online, con lo que pueden ser consultados cuando se necesite. En la página web del DAC hay una sección llamada DAC Archives en la que se encuentran en detalle las conferencias desde el 2001 al 2007 (p.e. la del año pasado) También tiene una sección de noticias y una newsletter en forma de eZine.

En el portal de SOCcentral (otra fuente de conocimiento, por cierto, muy recomendable) hay una sección dedicada a lo que llaman AfterDAC, en la que comentan a toro pasado todo lo que ha sucedido en el congreso (antes y durante el mismo sirve como repositorio central de noticias también) Aquí también se indica la disponibilidad de índices completos de los papers desde el año 2004 hasta el 2007 (más completos según lo que he podido ver en el año 2007 que los que se ofrecen en el propio sitio del DAC):

Because you may not have been able to make it to some previous DACs, we’ve made it easy for you to quickly access the papers at the technical sessions. We’ve abstracted and indexed the individual 2004, 2005, 2006, and 2007 papers and if a paper is of interest to you, the link we provide will let you immediately download the Adobe Acrobat (PDF) version of the paper. The 2008 papers will be abstracted and indexed for easy access in about one month, so please come back again.

A pesar de que dicen que en un mes estaban disponibles los de 2008, a día de hoy no los tienen (habrá que tener un poco de paciencia) Y hay unos cuantos que pueden ser de interés directo en multicube.

El paper de este año que sí está disponible online y anunciado a bombo y platillo en el web del DAC es el DAC 2008 Best Paper. Todos los años conceden un premio al mejor paper presentado en el congreso y este año le ha tocado a la simulación paralela de circuitos analógicos y digitales:

WavePipe: Parallel Transient Simulation of Analog and Digital Circuits on Multi-Core Shared-Memory Machines

Wei Dong, Peng Li and Xiaoji Ye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s