Encore anuncia mini-sintonizador híbrido


Ahora que estoy metido en el mundo de los sistemas embebidos por mi trabajo, veo cosas que antes no veía. Por ejemplo hoy he leído una noticia del lector de noticias de la web del COITT (Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación) en la que una empresa ha sacado un nuevo producto que creo que cae perfectamente dentro de la categoría de sistema embebido, en concreto, del tipo de los Analog and Mixed Signal (AMS) en el que se integran en un mismo chip elementos analógicos y digitales que deben funcionar juntos lo cual añade una complicación y unos retos adicionales a la hora de diseñarlos y simularlos.

Esta es la noticia es cuestión:

(Diarioti.com)

Recepción y captura de TV.

La solución USB 2.0 viene con un decodificador de alto desempeño que proporciona imágenes nítidas y con un software funcional con el cual se pueden ver y grabar programas de televisión en computadoras de escritorio o laptops.

Encore Electronics presentó su sintonizador ENUTV-ADDT, adaptador híbrido para la recepción y captura de TV digital y analógica.

ENUTV-ADDT permite al usuario disfrutar en su PC o notebook Video Digital para Difusión gratuita, TV digital y TV analógica en formatos NTSC, PAL o SECAM, grabar programas para verlos en iPOD o PSP en formatos de compresión de vídeo AVI, MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-4.

El mini-sintonizador soporta grabación de vídeo digital en tiempo real en formato MPEG2 (Program Stream) y grabaciones programadas. Incluye un control remoto infrarojo y permite capturar imágenes fijas en formato JPEG o BMP, además de la posibilidad de grabar directamente en CDs.

Analizando un poco la noticia podemos identificar diferentes funcionalidades que implementa el producto que implican electrónica analógica y digital, codecs de vídeo, procesadores digitales de imagen, comunicaciones, etc. Se menciona también el tiempo real. Sería interesante encontrar cómo está implementado (el chipset que utiliza y el software embebido, por ejemplo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s