Golly, the Game of Life simulator


Repasando la revista TodoLinux de hace dos meses (que por cierto todavía ni siquiera había sacado del envoltorio), en la lista habitual de los nuevos paquetes que se meten en Debian de la Zona Debian de la revista, he encontrado una perla en forma de un software que realiza una simulación de Vida Artificial, que me puede ser de utilidad en alguna de las asignaturas del máster de Inteligencia Artificial de la UNED, pero que en cualquier caso merece la pena echar un vistazo. Se trata de Golly, un simulador de Vida Artificial.

Se trata de un software en desarrollo como indican en su página web:

Golly is an open source, cross-platform Game of Life simulator currently under development by Andrew Trevorrow and Tomas Rokicki. Our goal is to write a world-class Life simulator, solicit ideas and help from the planet’s best Life hackers, and share some of our excitement.

Tiene una sencilla pero excelente web de ayuda. En ella indican en su introducción que su objetivo es la exploración del modelo John Conway’s Game of Life y otros autómatas celulares (cellular automata)

Hay mucho que investigar por aquí :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s