Presentada la nueva Cátedra Acorde, que promueve la formación en el ámbito tecnológico


Hoy se ha celebrado un acto de presentación de la llamada Cátedra Acorde. La Fundación Leonardo Torres Quevedo de la Universidad de Cantabria y la empresa ACORDE han firmado un convenio de colaboración para la creación de una Cátedra cuyo objetivo principal es la puesta en marcha de un programa formativo anual centrado en diferentes áreas tecnológicas de interés para la empresa.

La nueva cátedra permitirá poner en marcha cursos de formación práctica para alumnos que se encuentren cursando los últimos años de las ingenierías de Telecomunicación, Industriales e Informática. Dentro de esta formación se encuentra la tutoría personalizada en las diferentes áreas, seminarios de especialización y dotación económica para becas. La puesta en marcha efectiva será con el nuevo curso académico 2007-2008, quedando abierto estos días el periodo de selección de los alumnos interesados.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de colaboración que mantiene la Fundación Leonardo Torres Quevedo con las empresas del Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC, con el objeto de generar sinergias que deriven en un beneficio mutuo para las partes. Concretamente, las líneas de colaboración más importantes que se establecen entre la FLTQ y las empresas ubicadas en el CDTUC son: programas de colaboración con los grupos de I+D+i de la Universidad; formación de profesionales en las empresas dirigida a titulados recientes o alumnos que se encuentren próximos a finalizar sus estudios; y programas de formación continua y reciclaje para profesionales de las empresas en ámbitos tecnológicos de desarrollo que sean de interés para las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s