google android


Ahora que ando metido de lleno en un proyecto de investigación europeo que pretende ampliar los horizontes del diseño de sistemas embebidos con plataformas hardware compuestas por sistemas multicore MpSoC compuestos por hardware y software para aplicaciones multimedia, con una innegable aplicación a las telecomunicaciones y especialmente las telecomunicaciones móviles (que son el origen de este intento de la Unión Europea para liderar los procesos de síntesis de sistemas que permitan diseñar de una forma rápida y eficiente los complejos dispositivos de telecomunicación del futuro), me he encontrado con el proyecto de Google Android.

Este proyecto consiste en una capa software pensada para su utilización en dispositivos móviles y merece la pena, creo yo, analizarla para ver hasta qué punto va a cumplir las necesidades que he detectado que tiene este tipo de software: eficacia y eficiencia en la utilización de los cada vez más potentes recursos hardware con un uso responsable en cuanto a consumo de energía.

Esta es la breve descripción del proyecto en la web de Google:

Android is a software stack for mobile devices that includes an operating system, middleware and key applications. This early look at the Android SDK provides the tools and APIs necessary to begin developing applications on the Android platform using the Java programming language.

Está basado en el kernel de linux. Esta base puede ser buena para construir el sistema RTOS eficiente y que aproveche las facilidades de ahorro energético y aprovechamiento de la potencia de ejecución paralela y acelerada de ciertas funciones (he hecho una pequeña búsqueda sobre sistemas RTOS basados en Linux)

Y aprovechando este hilo de argumentación puede ser interesante estudiar la parte de desarrollo software a más nivel en una plataforma embebida multimedia moderna ya desarrollada como es el iPhone, cuyo modelo lo promociona Apple, la empresa creadora del dispositivo, en el iPhone DevCenter. Además esta empresa es un caso de éxito claro de comercialización de un sistema embebido complejo multimedia (más el resto de sus productos relacionados como el iPod)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s