premios a empresas y proyectos cántabros en el Día del Emprendedor


En el portal de Innova Cantabria de Europa Press han salido dos noticias sobre premios recibidos por empresas Cántabras en los ámbitos de energías renovables y biotecnología, dos campos que están actualmente muy de moda, que tienen el máximo interés para mí y en los que se están haciendo cosas en Cantabria. Los premios se han entregado en el evento del Día del Emprendedor de Cantabria.

En el campo de la biotecnología, la empresa de biotecnología Abial ha ganado la fase autonómica de la segunda edición del Premio Emprendedor XXI, convocado por ‘La Caixa’ y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Política de la PYME, cuya entrega de premios tuvo lugar ayer en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. Abial es una empresa científico-tecnológica que desarrolla su actividad en los campos de biotecnología y alimentación, donde genera nuevos productos alimenticios de alto valor añadido que contribuyen a la mejora de la salud, y en los que se utilizan técnicas de última generación. Las dos empresas finalistas han sido GIM Geomatics, dedicada al sector de la geomática, y MSC, una empresa tecnológica que ofrece soluciones vinculadas a la Ingeniería de la Seguridad contra Incendios. Aquí esta la referencia de Europa Press:

Innova.- La empresa de biotecnología Abial gana el premio Emprendedor XXI

SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) –

La empresa de biotecnología Abial ha ganado la fase autonómica de la segunda edición del Premio EmprendedorXXI, convocado por ‘La Caixa’ y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Política de la PYME, cuya entrega de premios tuvo lugar hoy en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

Abial es una empresa científico-tecnológica que desarrolla su actividad en los campos de biotecnología y alimentación, donde genera nuevos productos alimenticios de alto valor añadido que contribuyen a la mejora de la salud, y en los que se utilizan técnicas de última generación para aprovechar sustancias que hoy en día se desechan.

[…]

(El año pasado apareció una breve reseña en El Diario Montañés sobre la creación de la empresa por parte de los hermanos Mier)

Y en el campo de las energías renovables:

Innova.- El proyecto de energía por el oleaje de Santoña, reconocido en los premios ‘Ones Mediterrània’

SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) –

El proyecto de energía por el oleaje de Santoña, desarrollado por el Grupo SODERCAN e Iberdrola Renovables, ha sido distinguido con el Reconocimiento de Aplicación de Tecnologías Limpias en los premios ‘XIV Premio Ones Mediterrània 2008‘.

La ONG catalana Mare Terra Fundació Mediterrània impulsa, desde 1994, este galardón que premia la labor en la sensibilización ambiental de personas, colectivos, entidades, empresas e instituciones.

[…]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s