Cada trabajador cántabro perdió el año pasado una media de 150 horas


Hoy he leído en el periódico una noticia relacionada con los niveles de absentismo laboral en Cantabria, con un análisis de los datos sobre la distribución del absentismo por diversos segmentos de la población ocupada de Cantabria. Los datos provienen de un estudio realizado por la CEOE. El informe aparece en la página web de la CEOE de Cantabria pero no es accesible, está protegido por contraseña. Este artículo tiene especial interés, ya que se explican conceptos que he visto en el departamento de recursos humanos de SEFED.

La referencia del artículo es el siguiente:

ECONOMIA

Cada trabajador cántabro perdió el año pasado una media de 150 horas

Un estudio de CEOE revela que el absentismo medio por empleado cuesta a la empresa 2.544 euros al año

REDACCIÓN

¿Cuánto cuesta el absentismo laboral a la totalidad del tejido empresarial cántabro?. Esta pregunta se la formuló la CEOE-Cepyme de Cantabria y la respuesta está en el informe que acaba de publicar y que revela, entre otros datos que el porcentaje de absentismo en Cantabria es del 8,05%; que cada trabajo se ausentó de media 150 horas al año y que el coste para la empresa por causas de absentismo laboral alcanza los 2.544 euros al año.

Según el informe la principal causa del absentismo está determinada por enfermedad común, en la suma de ambos sexos, 65% del total. El estudio recoge también que en el colectivo de mujeres la segunda tipología que explica el absentismo laboral es la comprendida bajo la denominación de permiso retribuido (30%) frente al 4% de no justificada y el 6% de enfermedad laboral o accidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s