bebé a la carta


Acabo de leer una noticia en El Diario Montañés que, tal como la dan, pone los pelos de punta. Se trata de un trabajo, realizado por un equipo científico de la Universidad de Cornell y presentado ante Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, que consistió en la colocación en una célula embrionaria de un gen que hace que las células brillen en la oscuridad, de forma que el embrión modificado llevaba tres juegos de cromosomas en lugar de dos. Se trataba de comprobar si las células, al dividirse, eran capaces de transmitir esa información genética a las células hijas. De hecho, eso fue exactamente lo que ocurrió. Después de dividirse durante tres días, todas las células del embrión brillaban.

Ni las garantías de haber actuado dentro de la legalidad, ni el hecho de que los embriones fueron destruidos después de cinco días, ha conseguido detener las críticas, ya que la misma técnica podría perfectamente ser utilizada por otros para crear niños con genes modificados para ser más inteligentes, más altos o más atléticos. Una vía abierta para la creación de ‘bebés de diseño’.

Esta es la referencia a la columna del periódico:

SOCIEDAD

La creación de un embrión humano modificado genéticamente abre la vía al ‘bebé a la carta’

La posibilidad de tener hijos con determinadas características, físicas y mentales, desata la polémica tras el éxito conseguido por científicos de Cornell, que incluyeron artificialmente genes en las células.

El pasado otoño, durante el congreso anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, un equipo de la universidad neoyorquina de Cornell presentó a los asistentes una investigación centrada en el que con toda probabilidad sea el primer embrión humano modificado genéticamente de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s