Científicos diseñan el transistor más pequeño del mundo


(Diarioti.com)

Investigadores británicos han construido el transistor más pequeño del mundo, con un ancho de 10 átomos.

La última generación de microprocesadores de Intel y AMD tienen una estructura de un ancho de microscópicos 25 nanómetros.

Sin embargo, en la medida que los transistores del chip son cada vez más pequeños, se hace cada vez más difícil para los fabricantes de microprocesadores mantener el ritmo de desarrollo a una velocidad equivalente. Intel ya planea la construcción de procesadores con un ancho estructural de 10 nanómetros; es decir, 10 mil veces más angostos que un cabello humano. El desafío al operar en este límite de la materia implica la migración a un material distinto al silicio.

Investigadores de la Universidad de Manchester han encontrado un material adecuado para relevar al silicio. Los científicos acaban de construir el transistor más pequeño del mundo con un ancho de solo 10 átomos, construido en el material . El grafene es descrito como un material “fantástico”, con mucha mayor conductibilidad que el silicio. El material es además altamente estable y robusto.

El Dr. Kostya Novoselvo y el catedrático Andre Geim, de la Universidad de Manchester, han probado que es posible construir un transistor basado en el grafene. Un elemento que falta despejar es si el material es compatible con la producción comercial. Actualmente, los chips son fabricados en grandes placas denominadas wafers. Las fábricas usan placas con un diámetro de 300 milímetros, y los procesadores son insertados y luego recortados de la placa.

Hasta ahora no ha sido posible para los científicos construir placas de grafene a esta escala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s