fin de alta de contrato y tratamiento de incidencias


Hoy ha sido un día más bien anodino en el turno práctico del curso de SEFED en el departamento de recursos humanos. Por una parte tuve que terminar de dar de alta mi contrato de trabajo en la empresa simulada, realizando las tareas necesarias en seguridad social y instituto de empleo del entorno de simulación.

La primera tarea era el alta simulada en la seguridad social (el martes vimos cómo se hacía esto en la vida real en la web de la seguridad social con el procedimiento de afiliación y su documento TA2/S correspondiente o la posibilidad de hacerlo a través del sistema RED a través del a3nom y el programa externo winsuite) El resultado es un documento PDF, documento simulado análogo al TA2/S, del que tuve que imprimir una copia.

La segunda tarea fue la comunicación del contrato simulada al instituto de empleo (ya vimos el martes el procedimiento real, lanzado de a3nom a partir de los dats introducidos en el programa) El resultado es una copia básica del contrato y otra copia del modelo oficial de contrato. Estos documentos se firmaron por mi parte y les puse sello y firma de la empresa. Faltaba el representante de los trabajadores (que tiene que ser elegido el mes que viene, por cierto) Al final del proceso de rellenar el formulario electrónico me dieron un número de identificación.

Finalmente hice mi ficha de trabajador a partir de una plantilla de word en el que tuve que poner el número de identificación que me dieron en el proceso de comunicación del contrato. Esta ficha, junto con las copias de contrato firmadas y selladas y el TA2/S hay que guardarlas en un carpeta A-Z con las altas de trabajadores de 2008.

Elena nos explicó como procesar con el a3nom las incidencias de trabajo para cada trabajador como las bajas temporales, las huelgas, las vacaciones, la introducción de pagas y pluses, etc. La verdad es que no tomé notas y tampoco me enteré de mucho. Tendré que cacharrear un poco con el programa para hacerme con su manejo.

Un comentario en “fin de alta de contrato y tratamiento de incidencias

  1. Hoy he cacharreado un poco con el programa a3nom en cuanto a la gestión de incidencias. Estas se pueden gestionar para un trabajador concreto (baja IT, p.e) desde la misma ficha del trabajador (Datos -> Trabajadores -> Mantenimiento Datos) o pra un conjunto de trabajadores (p.e huelga) desde el menú Cálculo -> Gestión de Incidencias.

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