cámara de comercio y comercio exterior


Reflexionando un poco sobre la clase de ayer de comercio exterior en el módulo de comercio exterior de SEFED en la que visitamos la pçagina web del ICEX y comprobamos los servicios que ofrece para el importador y el exportador, he pensado en otras posibles fuentes de información cercanas y me ha venido a la mente la Cámara de Comercio de Cantabria.

Accediendo a su página he comprobado que disponen de una sección dedicada específicamente al comercio exterior. Según está reflejado en su contenido esta sección ofrece:

  • Información. El Servicio presta asesoría a pymes sobre cuestiones relacionadas con el comercio exterior: mercados, contratación, medios de pago y cobro, transporte, etcétera.
  • Formación. La Cámara imparte una completa formación especializada en comercio exterior para satisfacer las demandas y necesidades de las empresas de la región.
  • Promoción. La Cámara de Cantabria organiza misiones comerciales, participaciones agrupadas en ferias en el exterior, encuentros de cooperación y otro tipo de acciones promocionales dirigidas tanto a empresas de la región como a compañías de cualquier otra demarcación, en los casos en que así se establezca.

Además, el servicio que presta para las PYMES está dentro de un programa más ambicioso de todas las cámaras de comercio de España llamado Plan Cameral de Promoción de Exportaciones (PPX)

Un comentario en “cámara de comercio y comercio exterior

  1. Estimado Gerardo;

    Aprovechando que ha salido el tema de las Cámaras de Comercio, y como complemento a tu post, os informo que, sin duda, una de las mejores fuentes de información para los análisis previos a cualquier despacho aduanero los encontramos en las webs de las Cámaras, en concreto, os recomiendo:

    http://www.camaras.org, la del Consejo de Cámaras, por excelencia
    http://www.plancameral.org, magnífica página con todo tipo de información sobre el comercio exterior, normativa, guías, aranceles, estadísticas,…
    – todas las web de las distintas Cámaras que tenemos repartidas por toda nuestra geografía.

    Sin duda en donde encontraréis más y mejor información es en la del Plan Cameral de Promoción.

    Por supuesto, como trámites previos a cualquier despacho no debéis tampoco de dejar de visitar la web de la Aduanas de la Agencia Tributaria.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s