IBM y EBay amplían la racha en los resultados tecnológicos


(Expansion.com)

17/04/2008

La nueva temporada de presentación de resultados empresariales comenzó con decepción tras decepción para los mercados. Las cuentas de Intel, y después las de JPMorgan y Wells Fargo, pusieron freno ayer a esta racha adversa. Ahora, IBM y EBay permiten prolongar el cambio de signo en los resultados, más acusado entre las compañías tecnológicas.

La euforia tecnológica con la que cerró ayer Wall Street no fue suficiente para descontar las buenas noticias que aportaron después compañías de referencia en el sector como EBay y, sobre todo, IBM.

Al cierre de la jornada, IBM anunció un incremento del 26% en el beneficio del primer trimestre, al sumar 2.320 millones de dólares. Los ingresos crecieron un más moderado 11%, hasta los 24.500 millones, superando los 23.700 millones esperados por los analistas.

La respuesta de los inversores a estas cuentas fue más que satisfactoria. Las acciones de IBM, que cerraron la jornada regular un 2,82% al alza, añadió un 2,47% de revalorización en los mercados fuera de hora, una vez publicados ya sus resultados.

Subastas

Las noticias positivas siguieron para el sector tecnológico de la mano de EBay. La empresa especializada en subastas a través de Internet consiguió el visto bueno del mercado a sus cuentas. Las acciones de la compañía lograron añadir en los mercados fuera de hora un 0,44% a la subida previa del 1,71%.

Los beneficios de EBay aumentaron un 22% en el primer trimestre, hasta los 459,7 millones de dólares, con un 24% de mejroa en los ingresos, al lograr 2.190 millones. El 55% de los ingresos procedieron de mercados internacionales.

EBay ha ajustado al alza, entre un 2% y un 3%, sus previsiones de negocio para 2008, al pronosticar ahora sus ventas anuales entre los 8.700 y los 9.000 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s