casos de exportación y el ICEX


Hoy en la parte teórica del módulo de comercio exterior hemos resuelto los dos casos pendientes de comercio exterior (cobertura de riesgo de cambio mediante seguro de cambio y cobertura de seguro de cambio mediante una opción sobre divisas) que dejamos pendientes ayer. También hemos visitado la página web del ICEX. Hemos creado una cuenta en su web para obtener servicios de este organismo. Hay dos perfiles para darse de alta, uno de empresa y otro de particulares. Para poder entrar en el perfil de empresa hay que tener un CIF, el cual no teenos, así que vamos a particulares. Nos hemos registrado a varios servicios y una serie de alertas.

No he ido a la parte práctica ya que hoy tengo una entrevista de trabajo en la Universidad de Cantabria a las 12:30.

Este es el mensaje final al registrarse:

Gracias por registrarse. Recibirá en su correo electrónico la confirmación de su registro.
A partir de este momento tiene disponibles los siguientes servicios dentro de su Cuenta en Zona Personal:

Boletín Sectorial ICEX
Suscripción a ESTACOM
Aula Virtual
Pasaporte al Exterior
Boletín Icex Informa
Alertas

Boletín Sectorial ICEX

Recibirá por correo electrónico las noticias mas destacadas relacionadas con los sectores y mercados de su actividad, e información sobre próximos eventos a celebrar.

Suscripción a ESTACOM

ESTACOM ofrece una visión detallada de las exportaciones e importaciones españolas desde enero de 1.993. Se trata de una herramienta de análisis potente y fundamental para conocer el comercio internacional de España.

Le recordamos que siempre que utilice los datos extraídos de Estacom, para publicaciones o para terceros, deberá señalar como fuente de información el ICEX.

Aula Virtual

El Servicio le permitirá acceder on-line (en directo o diferido) a una serie de conferencias seleccionadas de nuestro programa anual de Jornadas y Seminarios. Desde la pantalla de su ordenador y desde cualquier parte del mundo podrá ver y oír las conferencias de su interés.

Pasaporte al Exterior

Pasaporte al Exterior es una innovadora apuesta del ICEX que sirve como herramienta de gestión, formación e información online para las empresas españolas que quieren incorporarse o consolidarse en los mercados internacionales.

A través de Pasaporte al Exterior podrá:

– Realizar la reflexión estratégica de su proceso de salida o consolidación, plasmándola en un Plan Estratégico de Internacionalización
– Conocer las claves de la operativa del día a día en Internacionalización: ofertas, seguros, contratos, financiación, etc…
– Acceder a los apoyos disponibles de la Administración Española

Boletín Icex Informa

Con este servicio recibirá por correo electrónico información puntual de la agenda de ICEX y noticias de interés.

Alertas

Este servicio le permitirá recibir en su correo electrónico una alerta cada vez que se produzca una novedad en cualquiera de los siguientes servicios a los que Vd. se haya suscrito: publicaciones editadas por ICEX, nuevas ofertas de empleo público, licitaciones de suministros o servicios del ICEX, actividades de promoción (ferias, misiones, etc.), formación (seminarios, jornadas, etc.), o nuevos documentos incorporados a nuestro Fondo Documental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s