el Consejo de RTVE aprueba por mayoría simple la construcción de la nueva sede


(Elmundo.es)

17/04/2008

PP Y UGT SE HAN OPUESTO AL PROYECTO.

El proyecto de construir una nueva sede para agrupar todas las instalaciones de RTVE en Madrid seguirá adelante, según los plazos y el plan de viabilidad presentado por el presidente de la Corporación, Luis Fernández.

El plan ha sido aprobado por el consejo de administración con seis votos a favor, cinco en contra y una abstención. Los consejeros nombrados a propuesta del Partido Popular y de UGT rechazaron el proyecto, mientras el de CCOO prefirió abstenerse.

El acuerdo del consejo autoriza a Luis Fernández “a comenzar de manera inmediata los trabajos de búsqueda de un nuevo emplazamiento para el Proyecto Nueva Sede”, que tendrá una ubicación distinta a las actualmente existentes.

Si se cumplen las previsiones, la construcción y el equipamiento de la nueva sede “no conllevará endeudamiento para la Corporación”, según fuentes de la misma, porque se financiarán con la venta de los edificios actuales de RTVE. El coste estimado de la iniciativa es de 582 millones de euros.

Los terrenos propiedad de la Corporación en Madrid han sido tasado en 725 millones de euros, “cifra que hace que el riesgo inmobiliario de la operación sea prácticamente inexistente, aún en el peor de los supuestos”, afirman fuentes cercanas a RTVE.

A pesar de que los consejeros nombrados a propuesta de UGT yv CCOO han votado en contra y se han abstenido, respectivamente, de la recunión del consejo de administración ha salido el compromiso de “negociar con los representantes de los trabajadores todas las cuestiones que, derivadas del cambio a la nueva sede, pudieran suponer una modificación de las condiciones de trabajo de sus empleados“.

Un comentario en “el Consejo de RTVE aprueba por mayoría simple la construcción de la nueva sede

  1. Esta noticia plantea una interesante cuestión, que creo que también se planteó en su día en el traslado de la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de Madrid a Barcelona, sobre la modificación de las condiciones de trabajo de unos trabajadores que ven como de un día para otro trasladan su lugar de trabajo o les trasladan de lugar de trabajo. ¿Qué dice la legislación laboral vigente al respecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s