la crisis llega a la informática


(Expansion.com)

DSG International, la empresa británica propietaria de PC City, advierte de un “entorno complicado” para la venta de productos electrónicos y de tecnología y asegura que las ventas en España atraviesan “dificultades”.

La cotización de DSG baja más de un 10% en la Bolsa de Londres tras el avance ofrecido por la compañía sobre la evolución de su negocio entre noviembre de 2007 y abril de 2008. La división de venta de informática, en la que se engloban las 38 tiendas de PC City en España, sufrió un descenso de las ventas comparables en ese periodo del 10%. En el área de productos electrónicos, donde DSG cuenta con varias cadenas de distribución, la facturación disminuyó un 1%.

Además de la apatía del consumidor en España, DSG Internacional advierte de problemas en los mercados de Reino Unido e Italia, lo que ha obligado a que la compañía aplique descuentos a sus productos. “Las rebajas han hecho que el margen bruto de rentabilidad del grupo haya caído un 0,8%”, ha explicado el grupo en un comunicado a los inversores.

John Browett, consejero delegado de la empresa, indica que “aunque la evolución de las ventas en los primeros meses de 2008 es similar a la de la Navidad, está claro que los clientes buscan cada vez más promociones y descuentos, lo que impacta en los márgenes”. El 15 de mayo, Browett presentará un nuevo plan estratégico para la empresa.

Los analistas se han apresurado a recortar sus previsiones de beneficio para DSG International. Citigroup, por ejemplo, espera que la empresa logre un beneficio de entre 200 y 210 millones de libras en los doce meses que concluyen el 30 de abril, lo que supone un descenso del 13% sobre su anterior previsión y un 30% sobre el resultado del ejercicio precedente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s