fin de examen, hojas de cálculo y compras


Hoy en la parte práctica, en vez de continuar con operaciones de compra, hemos tenido una larga charla de Eulogio repasando los conceptos del departamento de compras. Hemos repasado conceptos como los de leasing, renting y alquiler de bienes y servicios.

En el módulo de informática hemos acabado el examen que empezamos ayer. Conseguí por fin poner la tabla con las celdas asimétricas jugando con la partición y fusión de celdas. En cuanto a la autoforma y el WordArt, este último es el que me dio más problemas, sobretodo para conseguir la forma circular, que se obtiene con una opción de la barra de herramientas flotante.

Una vez acabado el examen, hemos iniciado una nueva etapa con otro componente del paquete de Microsoft Office: Excel. Este quizá sea el software más útil y versátil en el apartado económico financiero (como hemos podido comprobar en módulos anteriores, pudiendo hacer con él balances, cuentas de pérdidas y ganancias, facturas, recibos, etc.), junto con los paquetes específicos de contabilidad. Existe la contrapartida de este software en el mundo open source llamado Opencalc (del paquete OpenOffice) Puede ser interesante comprobar la compatibilidad de ambos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s