telefónica vende por 200 millones sus facturas morosas


El ex monopolio vende por 200 millones sus facturas morosas

(Cincodias.com)

En una operación más propia del sector financiero que de las telecomunicaciones, Telefónica ha recurrido a una empresa especializada en el cobro de deudas para sacar algún partido a su cartera de facturas impagadas en España.

La operadora ha convocado un concurso y las ha vendido al mejor postor. La ganadora ha sido la empresa noruega Aktiv Kapital, que ha pagado 200 millones por un activo que suma más de 800.000 facturas morosas tanto en telefonía fija como en móvil.

Con esta transacción, Telefónica consigue un ingreso por unas deudas que daba casi por perdidas, mientras que el comprador, que en España opera a través de Treym Consulting, intentará recuperar el máximo de la cantidad adeudada. Ninguna de las empresas implicadas ha querido dar la cifra total de impago que suman las 800.000 facturas, pero es muy superior a los 200 millones pagados por ella.

La venta de la deuda es el último paso que dan las compañías, puesto que antes intentan cobrar los impagos contratando a empresas de gestión de cobros.

Pérdidas por cliente

El volumen de facturas impagadas y el precio abonado por ellas supone que Aktiv tendrá que recuperar un mínimo de 250 euros por cliente para recuperar su inversión. La cifra real de deuda es mucho mayor, lo que da una idea de la cuantía de la morosidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s