regreso a ventas y examen de word


En mi regreso tras me aventura burgalesa me he encontrado en la parte de prácticas de primera hora que hemos vuelto al departamento de compras, en el inicio del ciclo de repaso esta semana (en realidad se inició ayer, en mi ausencia) Hemos realizado un proceso de albaranes, otro de facturas (proveedores simulados) y hemos procesado unas peticiones de suministros, que yo no había hecho antes y que requieren su propio proceso aparte de los programas de gestión de compra/venta/almacén.

En la parte teórica hemos realizado un par de ejercicios de edición avanzada de MS Word de combinación de correspondencia a partir de una tabla cutre. Y a media clase nos ha puesto un examen, que no hemos podido terminar (yo me he quedado trabado en una tabla, que son mi cruz en la edición de textos)

La parte de gestión de suministros, que son unos pedidos que realiza compras a determinados proveedores (reales de SEFED), pero que no forman parte de las mercaderías del almacén para la venta a clientes se procesan de una manera peculiar. Se tiene una hoja de excel con los pedidos ordenados por fecha. Hay una carpeta especial de almacén de entrada de albaranes dedicada. La copia de pedido se guarda en la carpeta de pedidos generales común a todos los pedidos. El pago se hace por transferencia bancaria (?) por lo que cuando se recibe la factura se pasa directamente a la carpeta A-Z de pedidos facturados la copia del albarán, la copia de pedido interno y la factura correspondiente.
En cuanto al módulo de informática, sección de MS Word, la primera parte de la clase se dedicó a aprender cómo combinar los datos de una tabla hecha en word y una especie de documento vinculado a esa tabla para hacer una plantilla de carta que luego se utiliza para generar una serie de cartas con la misma estructura y contenido pero con ciertas partes vinculadas rellenadas en cada copia con un elemento diferente de la tabla. También tuvimos una visión fugaz de cómo hacer las etiquetas que se colocan en los sobres de las cartas, con la misma técnica de vinculación de tablas pero utilizando unas plantillas especiales con la forma y tamaño de las etiquetas reales.
En la segunda parte de la clase, quizá se debería haber empezado antes, hemos intentado hacer un examen, consistente en unos textos con bordes de hoja, recuadros de texto, texto encuadrado, sangrado, con diferente salto de línea y tipos de letra, tablas, autoformas y WordArt. También tiene una fórmula que no hemos podido meter ya que no tenemos el módulo de fórmulas instalado.
Yo como siempre me he trabado en la tabla. No ge conseguido hacer las particiones adecuadas para que quede con la distribución asimétrica de celdas con la que aparece en la hoja de examen. A pesar de que en el texto dice como hacerlo, a mi no me sale. También he tenido dificultades para colocar el texto en dos columnas con una línea separación en el medio. He tenido que visualizar los chivatos marcadores de párrafos, saltos de línea, etc. para poder insertar un salto de colmumna específico que produjera el efecto deseado.

Responder

