oferta de empleo en TEISA


El lunes me pasé por la Universidad de Cantabria y me fijé en una oferta de empleo en el panel de anuncios de la ETSIIT en la que el Departamento TEISA tenía una oferta de empleo para contratar personal investigador para un proyecto europeo relacionado con sistemas embebidos dentro de los programas de investigación ITEA y MEDEA en el que se pedía conocimientos de SystemC y sistemas embebidos. Decidí escribir al correo electrónico de contacto que aparecía en la oferta interesándome por la misma, si estaba en vigor.

Ayer, mientras estaba de viaje por lo de la entrevista de trabajo en la Caja de Burgos, recibí la respuesta en donde se me indica que en este momento hay varias ofertas de empleo dentro del departamento dentro de proyectos que forman parte de los programas europeos descritos y además otro puesto dentro del programa español CENIT llamado Vision junto con otras universidades españolas y Telefónica I+D. Condiciones económicas a negociar en función del perfil, pero normalmente cerca del máximo recomendado por la Universidad para investigadores titulados.

Me indica que le envíe el CV para ver donde podría encajar …. parece que he dado en el punto esta vez y hay posibilidades. Tengo que pensarme cómo responderle.

7 comentarios en “oferta de empleo en TEISA

  1. Tras reflexionar bastante sobre las ofertas planteadas me he decidido a enviar mi CV junto con la siguiente, podríamos llamar, carta de presentación:

    Estimado Pablo,

    Tras leer tu correo e informarme de los lenguajes HDLs (systemC y Verilog) junto con su aplicación al diseño y simulación de sistemas digitales incluyendo los sistemas embebidos basados en FPGAs, ASICs y ASSPs considero honradamente que mi perfil (en particular mi experiencia profesional) no se ajusta mucho al perfil demandado (te adjunto mi CV con mi formación y experiencia, mas orientado a la Telemática e informática)

    No obstante considero que por mi formación, tengo la base necesaria en programación (C/C++, la base de SystemC) y electrónica digital como para poder desarrollar una actividad profesional en el campo. El campo concreto de los sistemas embebidos, en especial los aplicados a los sistemas de telecomunicación, tanto desde el punto de diseño y simulación como el de implementación y programación me interesan como un nuevo área de actividad que no he explorado hasta ahora.

    Me ha llamado especialmente la atención el proyecto Vision. La combinación de visión artificial y simulación de la plataforma sobre la que se realiza me parecen particularmente interesantes. Actualmente estoy cursando un máster oficial de posgrado orientado a la investigación en Inteligencia Artificial Aplicada en la UNED, en la que la Visión Artificial forma parte del desarrollo curricular.

    Dejo en tus manos la valoración particular de mi perfil curricular. Me gustaría manifestar en cualquier caso mi interés tener una entrevista cara a cara para aclarar cualquier duda y ampliar la información sobre las ofertas en vigor que me has comentado, especialmente la del proyecto Vision.

    Un Saludo

    Gerardo de Miguel González

    Creo que tengo una buena oportunidad para meterme en un proyecto de investigación, tal como era mi objetivo desde que abandoné el anterior trabajo.

  2. Me han contestado que les parece bien lo de la entrevista y me han solicitado fecha. La semana que viene tengo la entrevista en la Caja de Burgos. De lunes a jueves a partir de las 16:00 horas es mi propuesta.

  3. Me ha contestado que el jefe del proyecto solamente está lunes y viernes así que hemos acordado que la entrevista sea el viernes de la semana que viene, día 18, a las 12:30 (tendré que ausentarme de la segunda hora de la clase de SEFED)

  4. Hoy ha sido la famosa entrevista en TEISA. Ha sido curioso volver a ver a Eugenio Villar y a Pablo Sánchez, antiguos profesores míos.

    La entrevista ha transcurrido de manera informal con una exposición por su parte de las características del puesto de trabajo. Por mi parte he intentado hacer ver que tengo una mínima base para empezar tener acceso al puesto.

    ¿Qué he sacado en claro?

    El puesto de trabajo está dentro del proyecto Vision que ya hemos comentado. Se trata de un puesto con perfil de programación en el que se pretende determinar de una manera rápida y eficaz la calidad de los algoritmos de visión artificial en 3D proporcionados por varios grupos de investigación de universidades españolas, calidad media en cuanto a su rendimiento (tienen que cumplir unos requerimientos de latencia y velocidad de ejecución) sobre plataformas de sistemas embebidos con el fin de construir un demostrador para el proyecto.

    Las plataformas hardware sobre las que se trabaja son sistemas con DSPs de última generación y las programación se realiza en lenguaje C y en lenguaje C++ (con alguna incursión exótica de MatLab)

    Al mismo tiempo que se hace este trabajo, se debe hacer un esfuerzo de publicación de resultados en artículos científicos, ya que estos, junto con la rapidez del feedback a los implementadores de los algoritmos, es una medida del éxito por parte de los evaluadores que representan a los que ponen el dinero (el ministerio ya que es un proyecto subvencionado con fondos públicos)

    Además, para completar la formación, si me eligen me meterán en la especialidad de sistemas embebidos del máster de computación que desarrolla la Universidad de Cantabria. Este máster me va a proporcionar la formación complementaria necesaria para poder abordar los problemas a los que me voy a enfrentar. Además, pusieron el acento en que este trabajo no es como en la empresa. Aquí se requiere pensar, buscar información, conseguir resultados en base a unos objetivos fijados. No importa la forma que se llegue a ellos (en el sentido de la ortodoxia)

    Las condiciones del puesto son bastante buenas. 37,5 horas semanales, unos 30K con plus de productividad de 6K (fijado en cumplir los objetivos y hacer publicaciones), además de hacer el máster costeado en tiempo y dinero por ellos.

    Al final Eugenio Villar me preguntó la pregunta clave, si yo con mi formación y experiencia me vería capaz de afrontar el reto de entrar en un proyecto con altos requerimientos de programación y análisis. Dejé la puerta abierta indicando que tal vez debería tener un periodo de prueba antes de decidir … ellos estuvieron de acuerdo me indicaron que anteriormente ha habido gente en el puesto que ha durado de tres a seis meses … ¿será que quema? :-S

    Me llamarán en 10 días para contarme su decisión.

  5. Hoy me ha llamado Pablo Sánchez y me ha comunicado que aceptan mi candidatura de empleo. Lo he conseguido! Me van a hacer un contrato de prueba de tres meses con las condiciones económicas indicadas. :)

    El lunes tengo que ir a firmar el contrato, pare empezar en Mayo.

  6. Hoy ha sido la entrevista con Eugenio Villar y mi confirmación del puesto. Me fui del curso de SEFED a las 11 y llegué a eso de las 11:45 al despacho de Eugenio Villar.

    Me sorprendió explicándome que me habían asignado a un proyecto del séptimo programa marco (yo pensé que era el proyecto vision de telefónica I+D …) que ha comenzado en enero de este año llamado MULTICUBE, que tiene como objetivo diseñar una plataforma de optimización automática de diseño hardware/software de sistemas embebidos basándose en herramientas EDA open source.

    Luego se unió a la reunión Héctor Posadas, la persona con la que voy a trabajar directamente y el responsable de planificación y dirección del proyecto.

    Eugenio me pasó un momento la documentación con los WPs y tareas del proyecto. Por lo visto estamos en una segunda fase del proyecto con el WP2 y hay que hacer las tareas 1 y 2. Todo el trabajo se desarrolla en inglés y tengo que aprender seguramente SystemC, C y C++ (el API de la herramienta que se va a utilizar está en C/C++)

    Finalmente fuimos a la secretaría, que está en la planta menos 4 y hablamos con la secretaria, Sara, para el papeleo de la contratación. Las condiciones son las ya sabidas. Contrato inicial de tres meses y si todo va bien, contrato hasta el final del proyecto en el 2010 (30 meses) cobrando 30000 euros anuales + 6000 euros de productividad. Esto es el máximo del personal docente e investigador de la universidad (PDI), que es en lo que me voy a convertir :)

    Para formalizar el contrato tengo que llevar la siguiente información:

    – Fotocopia del Título
    – Fotocopia del DNI
    – Fotocopia de Tarjeta de la Seguridad Social
    – Número de cuenta bancaria

  7. Hoy he ido a entregar los papeles a administración. Me han hecho el contrato y lo he firmado. Cuando la de administración lo estaba redactando me ha dejado escoger el horario dentro de las 37,5 horas semanales. Como andaba un poco despistado en ese asunto me mostraron ejemplos de horarios que habían cogido otros. Escogí de 8 a 13:30 y de 15:30 a 18 de lunes a jueves y de 8 a 13:30 el viernes. Además hice las gestiones para darme de alta con una cuenta en el departamento y una cuenta de correo (gdmiguel)

    Mi intención es comer en la universidad entre semana. De esta manera puedo estudiar el máster una hora antes de entrar a currar por la tarde y dos horas y media después de salir (hasta las 8:30)

    Empiezo el primer día hábil de mayo. El jueves 1 de mayo es fiesta, el día del trabajo. El 2 de mayo todo el departamento se coge puente … así que no voy a poder hacer nada. Empiezo el lunes 5 de mayo.

Responder

