oferta de empleo sobre radiometría de microondas


Me ha llegado por correo electrónico del COIE de la Universidad de Cantabria una oferta de empleo del departamento de Ingeniería de Comunicaciones para incorporar un técnico de apoyo de Investigación y Desarrollo para un proyecto relacionado con la astronomía, entro del Subprograma de Personal Técnico de Apoyo (PTA-MEC) del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos, del Plan de Investigación y Desarrollo 2008-2011 del Gobierno de España, recientemente aprobado.

La oferta concreta es la siguiente:

El Departamento de Ingeniería de Comunicaciones, convoca a través del C.O.I.E. de la Universidad de Cantabria una preselección de candidatos para una oferta de empleo en su sede de ETSI Telecomunicación

El puesto será Técnico de Apoyo a la Investigación.

Mediante contrato asociado al proyecto de investigación “Radiómetros a 30GHz para experimento de polarización” (referencia: AYA-2007-68058-C03-03. Investigador principal: Eduardo Artal).

La duración del contrato será de 3 años en jornada completa, contrato cofinanciado por el Ministerio de Educación y Ciencia con el Subprograma del Personal Técnico de Apoyo. (BOE del 27 febrero 2008, pag 11767-11789)

Las tareas a realizar serán fabricación y montaje de circuitos de radiofrecuencia y microondas. Montaje de circuitos monolíticos integrados de microondas (MMIC) mediante micro soldadura con hilos de oro. Montaje de cables coaxiales y cables multifilares. Realización de pruebas y medidas de los subsistemas y circuitos de microondas de los radiómetros. Control automático de la instrumentación necesaria para las medidas.

REQUISITOS:

Ser titulado por la Universidad de Cantabria como Ingeniero Técnico de Telecomunicación.

SOLICITUDES:

Las personas interesadas deberán presentar en la sede del COIE (Facultad de Ciencias) o enviar vía mal a la dirección coie.uc@unican.es su “Curriculum Vitae” con fotografía, antes del día 28 de marzo de 2008 a las 13:00 horas.

El puesto de trabajo tiene varios aspectos interesantes. En primer lugar es un puesto de 3 años. Tiene un aspecto experimental y técnico puesto que se va a construir un dispositivo detector y un aspecto práctico puesto que el dispositivo se va a utilizar en un experimento (de radiometría?) con polarización. Estos dispositivos se suelen utilizar tanto en radio astronomía como en observación de la tierra desde satélites artificiales.

¿Para qué puede servir todo esto? He estado investigando un poco y he encontrado por ejemplo una publicación científica a cuyo contenido no he podido acceder (es de pago) en la que se habla del estudio de alta resolución de Jupiter y sus cinturones de radiación (radiation belts, como los que tiene la tierra) a 30 GHz en donde se utiliza la polarización en una técnica para separar esos cinturones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s