modu


Hay una noticia del Diario Digital del COITT sobre un nuevo concepto de terminal móvil llamado Modu. Su originalidad radica en que es un pequeño dispositivo con funcionalidad flexible que se puede acoplar a diversas extensiones que le permiten ampliar sus funciones. Realmente original.

Telecom Italia llega a un acuerdo con Modu.

(Expansion.com)

Dov Moran, creador de la tecnología de puerto USB (Universal Serial Bus), ha llegado a un acuerdo con Telecom Italia para la comercialización de su último invento, el dispositivo móvil ‘Modu‘.

Telecom Italia apuesta por las nuevas tecnologías y, según afirma Bussines Wire, ha llegado a un acuerdo con Dov Moran, consejero delegado y fundador de ‘Modu’, para comercializar su último invento. Este aparato es, según sus creadores, un nuevo concepto de teléfono móvil personalizado, que permite a sus usuarios utilizar este dispositivo pequeño e independiente en una amplia gama de carcasas y accesorios.

Moran ha comentado que ‘la colaboración con Telecom Italia representa un hito para Modu, y es el primero de varios acuerdos que estamos negociando con destacados operadores de redes móviles cuando la revolución de Modu despegue’.

Moran, fundador y presidente de Msystems, ha explicado que, en sus conversaciones con los operadores, han descubierto que “están deseando dar la bienvenida a nuevos y apasionantes conceptos”. “Tan pronto como vean lo que puede ofrecer modu, querrán asociarse con nosotros ya que representamos una solución a un problema que ha supuesto un reto desde hace ya algún tiempo: cómo renovar y revitalizar la experiencia del abonado”, ha añadido Moran.

Ha asegurado que a su empresa le gusta crear nuevas conexiones, y considera que la colaboración, de la que dicen estar encantados, con Telecom Italia les ayudará a conseguir este objetivo. “Ha sido un placer trabajar con el quipo directivo de Telecom Italia para alinear nuestras respectivas estrategias en esta alianza y esperamos ver los frutos en los próximos meses” ha concluido diciendo el directivo.

Leo Tranquilli, vicepresidente de móviles de Telecom Italia, ha asegurado que el concepto de producto de Modu está en línea con las tendencias de innovación de Telecom Italia, ya que permite el éxito de servicios innovadores a través del enriquecimiento de la experiencia del cliente. “La innovación de Telecom Italia se basa en el lanzamiento de productos muy innovadores y especializados, que mejoran la experiencia global del cliente, aumentan los servicios de valor añadido y los ingresos medios por usuario, así como la lealtad de gran valor del cliente” afirma el directivo.

Paolo Paganucci, vicepresidente de búsqueda y benchmarking de Telecom Italia, ha añadido por su parte que “la industria está repleta de historias de éxito en las que una aplicación específica se identifica con el dispositivo vertical”. Por otra parte, considera que “el sueño de los operadores y los clientes de un teléfono como ‘una navaja suiza’ es en la actualidad una decepción desde el punto de vista de la experiencia del cliente, específicamente en los servicios innovadores”.

Un comentario en “modu

  1. El modu y su creador Dov Moran están presentes en el congreso de telecomunicaciones móviles de Barcelona esta semana:

    Un sueño de 40 gramos.

    (Elmundo.es)

    “Examen Barcelona”. Así afronta el israelí Dov Moran el Mobile World Congress, el evento mundial de la telefonía móvil que se celebra en la capital catalana. Para Moran y sus colaboradores de la empresa Modu, con sede en la ciudad de Kfar Saba (al norte de Tel Aviv), Barcelona es el inicio y quizás la culminación de un sueño de tan solo 40 gramos

    Es lo que pesa el esperado teléfono móvil modular que se presentará al mundo en Barcelona. “Muchísimas funciones interactivas concentradas en este pequeño aparato revolucionario”, describe Moran lo que se ha bautizado como Modu.

    Es un pequeño aparato que se puede adaptar según las necesidades y estado de humor del consumidor.

    Modu no es un móvil tal y como lo conocemos sino la pieza básica que te permite cambiar de teléfonos, funciones, estilos y colores. Todo de acuerdo a la chaqueta con la que va vestido. Por ejemplo, de día ejerce de oficina móvil y puede recibir mail, fax, revisar documentos o concertar reuniones de trabajo.

    De noche, si usted quiere ir a cenar, cambia el traje y Modu se convierte en un pequeño y elegante móvil. O si quiere ir en bicicleta o hacer footing, le pones su carcasa más deportiva pegada a la mano. Incluso con conexión al GPS que te muestra mapas y recorridos.

    El proyecto ha establecido acuerdos con Telecom de Italia, VimpelCom de Rusia y Cellcom de Israel. En total, unos 100 millones de abonados.

    Modu es la historia de Dov Moran . De 52 años y ex oficial de la Marina israelí, se ha acostumbrado a hacer historia. Literalmente ya que en sus inicios era un periodista de la revista juvenil del diario Maariv, contando historias y relatos. Ahora, en la cima y con una agenda apretadísima continua enviando cada semana un cuento a sus trabajadores.

    Saltó a la fama cuando trajo al mundo el USB Flash Drive, el pen drive, la memoria completa que supuso y supone una revolución. “Me acuerdo que cuando en el 2000 comercializamos el Disk On key, el mercado respondió negativamente e incluso nuestras acciones bajaron un 10%. Todos nos preguntaban ¿quién necesita esa pequeña y estúpida cosa?”.

    Al cabo de un año, se convirtió en todo un éxito mundial. E hizo rico a Moran, que aceptó la oferta de la empresa Sandisk. Los 1.600 millones de dólares le convencieron finalmente a vender.

    Su padre, de 87 años, continúa trabajando en Sandisk. “Cada mañana se presenta al trabajo feliz y satisfecho. Yo no sé si aguantaré hasta esa edad pero mi jubilación va a tardar “, dice en una entrevista al suplemento económico del diario Haaretz.

    De hecho, cuando Moran hizo “el gran golpe” con la venta de Msystems, muchos le situaron en una dorada y lujosa jubilación dedicando su tiempo a su mujer y cuatro hijos. Pero reunió a sus amigos y colaboradores en unas modestas oficinas, creando Modu. “Yo no me considero Einstein, ni mucho menos. Modu nació del ‘ping pong’ de ideas con los que están a mi alrededor”, confiesa.

    “No hicimos Modu para enriquecernos. Si solo me guiara por el tema económico, hubiera puesto mi dinero en un plan de inversiones”, se defiende, aunque reconoce que “cuando era un joven ingeniero de 20 años quería llegar a los 2.5 millones de dólares. Al cabo de unos años, quería ganar unos cuatro millones, retirarme y dedicarme a la escritura. Pero ahora me pregunto donde soy más útil, contando cuentos o creando por ejemplo Modu”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s